miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Por qué después del sexo ellos quieren dormir y ellas no?

Pongámonos en situación si os parece, imaginémonos una increíble sesión de sexo salvaje (ya puestos a imaginar, que sea a lo grande) y llegamos al momento en el que el hombre, después de varios orgasmos de la mujer, llega al éxtasis teniendo un gran orgasmo.


Hasta aquí todo perfecto ¿verdad?



Pero en ese momento, después de recobrar un poco de aire, es bastante común (y por otro lado lógico) que la mujer quiera hablar, quiera mimos, quiera... ¿y el hombre? pues a la que te despistes un poco te lo puedes encontrar roncando plácidamente a tu lado.

¿Y por qué pasa esto?

Las mujeres, que a veces son muy mal pensadas, pueden llegar a la conclusión de que solo se las quiere para el sexo, que a los hombres no les interesa hablar con ellas, que... y si, es posible que sea por esto, claro, que de todo hay en la viña del señor, pero también tiene una explicación científica que pasamos a contaros:


Los hombres y las mujeres somos distintos, eso está claro, muy claro incluso, y en este tema también. Durante la eyaculación el hombre libera un cóctel de compuestos químicos del cerebro, en el que van incluidos serotonina, oxitocina, vasopresina, noreprinefina, oxido nítrico y la hormona prolactina. La prolactina es la hormona que regula el tiempo de recuperación, que es ese espacio de tiempo que debe de esperar el hombre para estar listo y preparado para ponerse al tema otra vez.

Existe una gran relación entre la prolactina y el sueño, ya que al liberarse hace que el hombre sienta una gran sensación de cansancio, así como la oxitocina y la vasopresina. La oxitocina por ejemplo rebaja los niveles de estrés, lo cual también ayuda a conciliar el sueño.


No es una situación agradable para la mujer, eso es evidente, pero por otro lado la cosa podría ser peor, según una reciente encuesta realizada sobre diez mil hombres británicos, el 48% reveló que donde realmente se quedaban dormidos era ¡¡durante el coito!!

 Vamos, resumiendo, que esta somnolencia post coital, a la vez relacionada con el tiempo de recuperación, lo que realmente hace es preparar al hombre para otro asalto, es como poner a cargar el móvil para que nos entendamos, coger fuerzas. Así que si os sucede esto no os preocupéis, una pequeña siesta... ¡¡y vuelta al lió!!

A ti, te pasa con frecuencia? Tu pareja se suele quedar dormido? Te molesta esta situación?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Click Here!